Project Coaching

Información sobre Project Coaching y soluciones para proyectos y emprendedores

Sociedad Walking Dead

Posted by Antonio Pablo On marzo - 30 - 2015

Existe un tema que desde hace tiempo le estoy dando vueltas y me preocupa enormemente, y es el grado de automatismo, borreguismo y conformismo que tenemos en la sociedad occidental actual y en España en particular. Se habla de crisis económica, pero yo pienso que también  y mayormente es una crisis de valores, de autoestima y de actitud. Somos una sociedad con un gran número de figurantes de Walking Dead (Zombies en Vida)

Ciudadanos C´s frente a los lobos

Nación de Ovejas

Desde mi convencimiento, somos responsables de gestionar nuestras propias vidas y no podemos quedarnos sentados esperando que alguien venga a rescatarnos o a ofrecernos lo que deseamos de nuestras vidas. No es práctico quedarse anclado en la queja si lo que deseamos es cambiar nuestra situación actual. No nos engañemos atribuyendo la responsabilidad de nuestros problemas únicamente a causas externas o a la presión del entorno.

La persona proactiva no espera a que los demás tomen decisiones por ella, actúa con determinación anticipándose a los problemas y crea constantemente nuevas oportunidades. Tenemos la responsabilidad de escoger nuestras propias respuestas ante lo que nos ocurre y de dirigir la acción de una manera inteligente. Para tener éxito es preciso tener iniciativa y saber hacer frente a la incertidumbre.

Nosotros por acción o por omisión somos cómplices en gran parte de una desmotivación que el sistema también alimenta, narcotizándonos y convirtiéndonos en meros zombies programados para ser grises y mediocres y cual manada ser fácilmente conducidos  y manipulados contribuyendo en muchos casos al beneficio bastardo de unos pocos.

ciudadanos c´s

sociedad walking dead

La pereza, el conformismo, la comodidad y hasta el victimismo alimentan la desmotivación y el desencanto que gran parte de la población manifiesta. En mí día a día observo la falta de sonrisas, de brillo en los ojos, de ilusión. Se supone que estamos en un País desarrollado, pero si bien  las necesidades básicas están en gran parte de la población cubiertas, estamos muy lejos de sentirnos felices y satisfechos. La mayoría se dedica a revindicar sus derechos, pero obvia las obligaciones y una de las principales responsabilidades que tenemos como Ciudadanos, es la de luchar todos los días por mantener esos derechos y mejorar nuestra sociedad

Cada día que pasa, es un día perdido. Es el momento de dar un paso adelante y volvernos activistas, comprometernos con las causas que consideremos justas. Yo a nivel personal además de mi labor de coach y mi actividad en Project Coaching y SmileChannelTV he dado un paso más y me he comprometido desde hace unos meses políticamente con Ciudadanos C´s, con la ilusión del que tiene la esperanza de colaborar en la construcción de forma activa de un una sociedad mejor. Tenemos que trabajar desde la acción y el corazón para construir un mundo más humano, más ilusionante y mejor.

Dejemos de ser los protagonistas de una pseudo vida propia de Walking Dead y evolucionemos, tomando un papel activo, comprometiéndonos con nuestros valores. Hacernos víctimas y quejarnos si n tomar acción es la mejor manera de hacer que nuestros problemas y dificultades se hagan permanentes.

Renunciemos a ser ovejas para asumir con nuestras acciones y decisiones aquello en lo que creemos para evitar que se cumpla la aseveración de Murrow de que “una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos”.

No lo dejemos para más tarde, es el momento, debemos dar un paso adelante y permitirnos brillar. Tengamos el coraje de seguir la voz de nuestro corazón y nuestra intuición, contribuyendo a que suceda aquello en lo que creemos.

Como dice Freddy Kofman es su genial y espectacular conferencia  de Vida, Libertad y Conciencia sobre este tema y que te invito a escuchar “Si no somos parte del problema no podemos ser parte de la solución. Y por tanto no tenemos poder para influir en los resultados“

El modo en el que nos enfrentamos a las dificultades es lo que marca la diferencia. La vida pasa por las decisiones que tomamos frente a las circunstancias. Para salir de la resignación y del resentimiento debemos tomar control.  Si no tomas control de tu vida, la vida tomará el control sobre ti.

Ya está bien de estar esperando que alguien venga y solucione las cosas. Sólo a través de una actitud proactiva y positiva lograremos que nuestra vida mejore. Desde formarnos para ser más competentes, a redirigir nuestra trayectoria profesional, desde enfocar nuestro negocio desde una nueva perspectiva a cambiar de sector, desde colaborar con una ONG a comprometerse con un partido político, tenemos soluciones a mano, mejor dejemos de quejarnos de las circunstancias y tomemos una actitud proactiva. Te invito a que hagas la siguiente declaración: Yo soy responsable de mi vida. Me declaro como protagonista único y principal de mi vida.

Justamente cuando las cosas están difíciles es el momento de dar un paso hacia adelante. Tú eliges el papel de tu vida, víctima o protagonista.  Marca la diferencia y contribuye a crear un futuro memorable.

No más una Sociedad Walking Dead

Antonio Pablo

Compártelo con tus amigos por facebook, twitter o email. Si quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación, suscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

One Response to “Sociedad Walking Dead”

Deja tu comentario

¡ SUSCRIBETE Y CONSIGUE GRATIS EL VIDEOCURSO !

" LAS CLAVES SECRETAS PARA UNA VIDA PLENA "

Articulos en tu email