Project Coaching

Información sobre Project Coaching y soluciones para proyectos y emprendedores

El Hacedor de Sueños

Posted by Antonio Pablo On julio - 26 - 2016

Nada ocurre sin ser antes un sueño. Carl Sandburg

El hacedor de sueños

El hacedor de sueños

‘Las personas necesitamos nuevas experiencias, agitan algo en lo más profundo de nosotros, que nos permite crecer. Sin cambios, algo duerme en nuestro interior, algo que rara vez despierta. Hay que despertar al durmiente’

 

Duque Leto Atreides – Frank Herbert, Dune

 

 

 

En el juego de la vida tu actitud te define y como digo siempre, eres lo que eres y estas donde estas por los pensamientos que has puesto en tu mente y puedes cambiar lo que eres y donde estas si cambias tus pensamientosY las preguntas son: ¿Estás satisfecho con la dirección que sigue tu vida? ¿Estas persiguiendo tu visión y tus sueños? ¿cual es tu actitud al respecto?

Se ha dicho, «los ojos que miran son comunes, pero lo ojos que observan son muy raros» La vista es una función de los ojos, pero el hecho de tener un sueño o visión es una función del corazón. No existe una fuente más grande de esperanza y de confianza que cuando se tiene un sueño.

Cada hazaña grande que ha impactado en la historia de la humanidad fue el resultado de tener y cumplir un sueño aunque al principio pareciera inalcanzable. El luchar por los sueños es la fuente inagotable de ilusión, motivación, dedicación y superación personal.

Hay sueños impuestos por la sociedad y sueños íntimos que emergen naturalmente de las profundidades de nuestra alma. Sólo persiguiendo estos últimos se encuentra la felicidad. Es cuando escuchas la voz del corazón cuando todo sale bien, pues el corazón es el único que puede oír la verdadera música de la vida. La puerta que conduce a una vida llena está siempre abierta para aquellas personas que se atreven a soñar y a vivir sus sueños.

Dice Anthony Robbins: “En el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único… que podemos mejorar este mundo.” En mi caso, mi pasión, mi vida, creo que está destinada a despertar posibilidades y a ayudar a la gente para que vaya más allá, para que no solo viva la vida, si no que disfrute de ella y vea realmente de lo que es capaz para hacer de este mundo un mundo mejor.

Muchas de las personas sienten una especie de vacío interior… como una desorientación, una falta de sentido. Algo similar ocurre en las empresas: el objetivo de ganar dinero, mercado, clientes, no alcanza para motivar y apasionar a sus empleados.

 

¿Qué nos falta? Un sueño, una Visión. Ponernos en contacto con nuestras aspiraciones, no como algo imposible de realizar, sino como algo tangible, concreto, posible, deseable, alcanzable.

¿Qué cosas nos importan verdaderamente? ¿Cuáles son nuestros valores más profundos? ¿Qué es lo que hace (o haría) que nuestra vida “valga la pena”? ¿Hacia dónde deseamos ir? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué futuro queremos crear? ¿Qué nos apasiona?.

Ponernos en contacto con nuestros sueños, declarar nuestra visión, nuestro propósito, es el primer paso para darle una orientación (un sentido), no sólo en nuestra vida personal, sino también en nuestro desarrollo profesional, o como integrantes de una organización. Cuando nos ponemos en contacto con nuestros sueños, se despierta nuestra pasión, nos motivamos, nos llenamos de vida. No es casual que la palabra “Aspirar”, signifique “llenar de aire nuestros pulmones”.

Para aquellos que corren hacia sus sueños, la vida tiene un significado especial. Si todo empieza con un sueño… permítete soñar!!!

Entre mis sueños se encuentra el ayudar a que las personas extraigan y aporten lo máximo de la vida y me gustaría que fueran ambiciosos que no se quedaran en pequeños cambios, sino que reflexionaran profundamente, explicitaran sus sueños e intentaran conseguirlos. (Nil satis nisi optimum).

La mayoría de nosotros hemos disminuido nuestros sueños, representando un papel que ajusta sus sueños a las circunstancias actuales. Hemos bajado el listón, la mayoría cuando no consiguen su sueño después de perseguirlo durante cierto tiempo, tarde o temprano modifica ese sueño, dice, bueno en realidad no tengo que aspirar a tanto, ese no soy yo realmente, no tengo la suficiente capacidad. ¿Por qué? Porque no queremos desanimarnos y frustrarnos.

A mi alrededor, a veces ocurre que uno de los retos a los que nos enfrentamos es que nuestras vidas van bien o muy bien, si las comparamos con otra gente, y nos dejamos seducir por nuestra comodidad. Pero nunca alcanzamos totalmente esa comodidad. Y digo esto porque en la vida solo podemos estar contentos de verdad si cumplimos nuestros sueños y por tanto nuestro propósito de vida. Si no tenemos la sensación de que estamos orientándonos hacia nuestros sueños, no importa cuánto dinero ganemos, cuanta gente nos quiera, lo inteligente que seamos, los títulos que tengamos, ni siquiera lo que hayamos conseguido a lo largo de nuestra vida. El secreto de la vida es crecer cumpliendo nuestros sueños y nuestro propósito.

“Tú Puedes Vivir tus Sueños”. Alcanzar nuestros sueños, cumplir nuestras metas y tener un gran cambio de vida, es difícil pero no imposible, esto es un reto de valientes, cuando te dispones a cumplir sueños en tu vida, vas a encontrar varias dificultades, te vas a tropezar muchas veces, te van a llegar momentos en que tal vez decidas tirar la toalla, pero esta en ti lograr esos objetivos, solo en ti, y lo puedes conseguir, te lo aseguro.

Enfócate y mentalízate en querer lograr lo que te propones ,siempre con positivismo nunca debes de pensar negativamente por que eso te limita a seguir progresando .Es obvio que si quieres llegar alto tienes que luchar, acuérdate que somos seres humanos , se comete errores pero de los errores también se aprende

La esencia del trabajo de un COACH es colaborar para que las personas, equipos y organizaciones construyan visiones y sueños poderosos, y despertar los propios recursos para que puedan lograr esas aspiraciones pasando a la acción. No hay nada en el mundo que pueda pagar el cumplir nuestros sueños.!

“Si no persistes, si no crees en tu sueño, te robaran lo que más importa en tu vida. “Anthony Robbins.

La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño, y luego trabajar para alcanzarlo.

“Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia” – Goethe.

En mi novela favorita de Ciencia Ficción – DUNE – Entre sus brillantes frases, creo que una de las que aplica es la que indico a continuación:

Estoy muerto para todos a menos que llegue a ser…lo que puedo ser.(…)-
¡Padre!… ¡Padre! ¡EL DURMIENTE HA DESPERTADO!
DUNE (Frank Herbert)

Me gustaría que tanto un servidor como todas las personas de buen corazón alcancemos nuestros sueños y despertemos hacia el mundo. Esto lo podremos conseguir superándonos y alcanzando aquello que podemos ser. Recuerda que lo más importante no son las cosas que vas a conseguir sino la clase de persona en la que te vas a convertir.

Tu nuevo futuro te está esperando. Te reto a que definas tu valor

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Evoluciona, supérate, sé todo lo que eres capaz de ser

¡No dejes que nadie te robe tu sueño!

Antonio Pablo

Compártelo con tus amigos por facebook, twitter o email. Si quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación, suscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

Deja tu comentario

¡ SUSCRIBETE Y CONSIGUE GRATIS EL VIDEOCURSO !

" LAS CLAVES SECRETAS PARA UNA VIDA PLENA "

Articulos en tu email