Project Coaching

Información sobre Project Coaching y soluciones para proyectos y emprendedores

¿Qué necesitamos aprender para el éxito que no nos enseñan?

Posted by Antonio Pablo On mayo - 2 - 2012

Mi inquietud por aprender y mejorar me hace ser una persona deseosa de adquirir conocimiento y esa inquietud me ha llevado a buscar nuevas formas de pensar, a identificar a los autores y personas de referencia y autoridad en materias que para mí son de gran importancia como son la salud, el dinero y el desarrollo personal.

 

Tengo la creencia de que somos grandes poseedores de conocimientos inútiles y que empleamos gran parte de nuestro tiempo aprendiendo para un mundo caduco que ya no existe. Las reglas del juego han cambiado porque los tiempos han cambiado. Las personas que juegan con las viejas reglas, pierden, quienes juegan con las nuevas reglas ganan.

 

Nuestro activo más valioso es nuestro tiempo, y debemos invertirlo bien. A este respecto yo me pregunto con cierta asiduidad si lo estoy haciendo. Considero que la respuesta es positiva si mi dedicación va alineada con mi propósito vital y en la consecución de las metas que me establecido y que me llevan a ello. Para ser mi mejor versión y alcanzar mis metas necesito potenciar mi salud/energía, saber gestionar mi dinero y desarrollar mi inteligencia emocional.

 

Cuanta gente tiene problemas con su salud, con su dinero y con su gestión emocional (falta de autoestima, problemas de comunicación, de relación, etc.). Muchas veces he escuchado que lo importante en la vida es la salud, el dinero y el amor, y si es así, ¿porque tengo la impresión de que no se fomenta el conocimiento en estas áreas y además, parte del tiempo que empleamos a formarnos no lo dedicamos a aprender conceptos prácticos sobre estas materias? ¿Por qué no existe educación práctica financiera, ni educación emocional, ni de salud?

 

Los modelos de formación en general valoran tremendamente el conocimiento  y de hecho  lo califican. Sin embargo, no potencian la inteligencia financiera, la generación de energía, el equilibrio cuerpo, mente, espíritu y la capacidad de liderazgo, el coraje u otras virtudes que tantas veces marcan el éxito en la vida. Si estamos satisfechos y del 1 al 10 nuestra calificación es de 10 en esos 3 ámbitos, perfecto, nada que decir, pero si tenemos inquietud ¿A que estamos esperando?

 

¿En la sociedad actual, puedes vivir sin dinero? Si no puedes vivir sin él, entonces aunque sea un medio, parece que es importante. ¿Quién te ha enseñado sobre dinero/finanzas? ¿Qué autoridad y resultados contrastables tenían sobre ello? ¿Y sobre inteligencia emocional? ¿Qué resultados obtienes actualmente o deseas obtener en el futuro?

 

Nuestra forma de pensar se ha ido construyendo con el tiempo y somos lo que somos por los pensamientos que hemos puesto en nuestra mente y podemos cambiar lo que somos si cambiamos nuestros pensamientos. Para la mayoría de la gente, las personas que fueron la fuente de esa forma de pensar o de ese condicionamiento fueron los padres, los hermanos o hermanas, los amigos, las figuras de autoridad, los profesores, los líderes religiosos, los medios de comunicación y la cultura en la que vivimos, por nombrar solo una cuantas. Por lo tanto en un principio a la hora de obtener resultados en nuestra vida y en concreto sobre nuestra salud/energía, dinero y desarrollo personal estamos condicionados por la sabiduría, comportamiento, conocimiento, experiencia, miedos y creencias de nuestros programadores. ¿Cuánto sabían de finanzas/riqueza? ¿Y de emprendimiento? ¿Cuáles eran sus pautas y conocimiento sobre nutrición, ejercicio, respiración, relajación, gestión del tiempo, asertividad, empatía, comunicación, etc..?. Normalmente somos la media de las personas con las que nos relacionamos.

 

En mi caso particular desde mi apasionado deseo por mejorar y aprender, he ido explorando y descubriendo nuevas formas de pensar que me aportan tanto una satisfactoria sensación de crecimiento así como de disponer de muchas más opciones a la hora de avanzar en mi camino personal

Estoy convencido que el futuro pertenece a gente que es muy buena en lo que hace y que mejora cada día y que mi vida mejora solo si yo mejoro. Para ser mejor, cada día debó aprender más y agregar más valor. La gente orientada al crecimiento está comprometida consigo misma y con su futuro. Anhela aprender y practicar ideas nuevas,  métodos y estrategias. Tiene hambre de nueva información y experimentación. Como una esponja, absorbe todo lo que puede de cada fuente que le rodea.

 

Recuerda que si queremos aumentar nuestra capacidad de resolver problemas necesitamos aprender como transcender los límites que nuestra propia mente nos está imponiendo, descubriendo nuestros valores y analizando las creencias que nos hemos formado alrededor de esos valores. Esas creencias son los filtros por los que vemos el mundo y determinan nuestra forma de pensar y de sentir.

 

Cualesquiera que sean los resultados que estés obteniendo en la salud, el dinero y el desarrollo personal, sean ricos o pobres, buenos o malos, positivos o negativos, son producto de tu mundo interior. Recuerda siempre que tu mundo exterior es simplemente un reflejo de tu mundo interior. Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior. Para obtener un nivel superior en tus resultados, tienes que estar dispuesto a desprenderte de algunas de tus antiguas formas de pensar para adoptar otras nuevas.

 

“No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así”  Josh Billings

 

El éxito deja pistas, busca mentores, coaches, personas de referencia que te hagan reflexionar, tomar conciencia, ponerte en acción e ir más allá.

A continuación te dejo un listado de personas a las que se puede acceder a sus conferencias, libros, y que me han aportado muchísimo, inspirándome, haciéndome reflexionar, cuestionarme, tomar conciencia, aprender nuevas ideas y realizar cambios en mi vida. Entre ellos están: Robin Sharma, Robert Kiyosaki, Wayne Dyer, Miguel Angel Cornejo, Harv Ecker, Anthony Robbins, Brian Tracy, Steven Covey, Robert Dilts, Ken Robinson, Seth Godin, Jim Rohn, Peter Senge, Kotter, Daniel Goleman, Joe Dispenza, Joe Vitale, Victor Frankl, Camilo Cruz, Mario Alonso Puig, Emilio Duro, etc…

 

En mi deseo de contribuir y de apostar por un mundo más estimulante, más creativo y más enriquecedor para las personas, he lanzado junto con mi socio Raul García de Sabiduria Cosnciente, el canal Smile Channel TV, un innovador portal con videos de muchos de los autores antes mencionados y artículos sobre crecimiento personal de interés, que generan una cita con el debate, con la crítica constructiva y con la investigación, para que las personas puedan ampliar sus posibilidades de acción, reforzar conceptos o reformular ideas

 

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Evoluciona, supérate, sé todo lo que eres capaz de ser.

Hasta pronto

Compártelo con tus amigos por facebook, twitter o email. Si quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación, suscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

9 Responses to “¿Qué necesitamos aprender para el éxito que no nos enseñan?”

  1. No puedo estar mas de acuerdo en todo. Gracias por el articulo es muy enriquecedor.

    Abrazos
    DM

  2. monica oliva dice:

    me encanto el articulo,quiero mas!!!!!!!

  3. DORIS SOLANGE dice:

    SIMPLEMENTE MUY BUENOOOOOOO, TB, QUIERO MAS, FELICITACIONES.

  4. Cesar dice:

    Comparo 100% con lo indicado en tu artículo.
    La mente es capaz de todo y si nos proponemos logramos lo que queremos

  5. Gracias por todas vuestras aportaciones.

  6. Marino Borges dice:

    Gracias por este artículo que no hace refleccionar y lleva a quien lo lee a tomar acción y responsabilidad sobre como trascender los límites de la mente.

    Te felicito y me gustaría leer otros más.

  7. Írisz dice:

    Gracias por este estupendo artículo. Estoy de acuerdo, es posible vivir desde dentro hacía fuera y no al revés, como estamos condicionados. Pero no es suficiente reconocer la importancia del cambio y desearlo, también hay que actuar. Cambiar no es nada fácil, más aun, es increíblemente difícil a veces. Por eso, espero, que al leer este artículo, muchos comprenderán, que pedir ayuda para romper nuestros acuerdos que no nos dejan avanzar, es propio de los valientes y de ninguna manera es señal de debilidad.

  8. LuisB dice:

    Es más, yo diría que es imposible que las cosas te vayan bien en la vida exterior si no funciona tu vida interior y estas contento contigo mismo. Muy buen post

  9. El sistema educativo actual es anacrónico. Hay muchas competencias y habilidades en el mundo actual que no se están enseñando a los niños de hoy y eso lo pagarán mañana. Lo que es alarmante es mucha gente ni siquiera se está dando cuenta de esta situación.

    Por ejemplo, creo que desde hace ya bastante tiempo se debería enseñar “emprendimiento” en los colegios… una competencia cada vez más fundamental en el mundo que vivimos y que vendrá.

    Buen artículo Pablo. Un saludo

Deja tu comentario

¡ SUSCRIBETE Y CONSIGUE GRATIS EL VIDEOCURSO !

" LAS CLAVES SECRETAS PARA UNA VIDA PLENA "

Articulos en tu email