Project Coaching

Información sobre Project Coaching y soluciones para proyectos y emprendedores

Project Coaching

Posted by Antonio Pablo On febrero - 18 - 2011

¿Que es?

Como profesional especializado en coaching y dirección de equipos y proyectos, asumo cada trabajo como un reto, un desafío para encontrar y desarrollar los mejores recursos que me permitan ayudar a mis clientes a que se conviertan en mejores líderes y  a que creen ambientes saludables donde el equipo pueda crecer y prosperar, llevándolo al siguiente nivel de excelencia. Desde mi experiencia esta es la clave para lograr resultados extraordinarios que marcan diferencias.

¿Cuantas veces a pesar de tanto curso o metodología sigues sin obtener los resultados que esperas? Esto es así, porque muchas veces existen pensamientos interiorizados de los que no eres consciente y  que están limitando tu progreso.

Date cuenta, que en la vida, nuestra forma de pensar y las habilidades que empleamos para alcanzar nuestras metas, determinan nuestro éxito o fracaso.  Teniendo en cuenta esto, el Project Coaching, a través del coaching y la inteligencia práctica,  hace que la persona tome conciencia de su estado (pensamientos, emociones) frente al objetivo/proyecto, se comprometa e incremente su perspectiva y sus opciones, potenciando sus recursos en las habilidades clave, estableciendo un plan de acción medible y concreto para cada habilidad.

Por eso con el Project Coaching vamos más allá y trabajo de forma personalizada,  el liderazgo, la gestión del tiempo, la comunicación, la gestión de equipos y la gestión emocional para mejorar tu desempeño y que obtengas así mejores resultados.

A través del coaching, de la inteligencia práctica y del project management, trabajamos en los tres factores que aseguran el éxito (querer, saber y poder), poniendo foco y profundizando en los factores clave de éxito, potenciando tus capacidades emocionales y de gestión.

¿En que consiste?

En el día a día, el impulso por hacer deja poco espacio a la reflexión sobre lo que se debe hacer, en este contexto, ponemos foco y profundizando en las siguientes  claves de éxito en sus dimensiones gerencial y humana.

Desde el Project Coaching realizarás un trabajo profundo de reflexión, clarificación, desbloqueo y puesta en acción para llevarte más alla de donde habitualmente llegas. Y se hace no hablandote de forma genérica  de que es liderazgo, sino que personalizo en tu caso estableciendo el plan concreto para potenciar esa faceta y lo mismo para cada variable.

Al finalizar te llevas un estudio del trabajo realizado de más de 30 páginas de analisis con un PLAN DE MEJORA  (personal/profesional)  centrado en las 5 áreas clave.

En el Project Coaching para cada competencia clave, seguimos el siguiente proceso:

  1. Establecemos el estado deseado, al cual quieres llegar en un tiempo determinado.
  2. Profundizamos en tu situación actual.
  3. Identificamos lo que te limita.
  4. Buscamos los recursos.
  5. Establecemos un plan de acción medible y concreto.

Para lo cual aplicamos:

Project Management: Nos basamos en la metodología de gestión de proyectos que nos ayuda a organizar y planificar sobre los factores clave de éxito.

Coaching: A través de la herramienta más eficaz para el desarrollo de personas y que tiene demostrado un alto ROI y satisfacción, establecemos dirección, creamos convicción, clarificamos objetivos, motivamos y generamos opciones.

Inteligencia Práctica: A través de herramientas como son el problem solving, el pensamiento lateral, la programación neurolingüística, etc. facilitamos la creatividad y resolución de problemas.

¿Cuáles son los beneficios?

Mejorarás los resultados de tu proyecto alcanzando los objetivos  con más facilidad y rapidez.

Clarificarás y ordenarás tus ideas, objetivos y acciones.

Profundizarás y tomarás decisiones precisas en las cinco áreas clave

Identificarás y te centrarás en las actividades que aportan valor a tu proyecto

Ahorrarás tiempo y dinero ya que por cada minuto que dediques a la planificación te ahorrarás 10 en la ejecución.

Generarás diferentes alternativas y perspectivas, minimizando los riesgos y obstáculos.

Aumentarás el compromiso y rendimiento de tu equipo.

Mejorarás significativamente tu desempeño y tu productividad:

Te comprometerás a dedicar tiempo para reflexionar en los aspectos clave de tu responsabilidad,

Identificaras tus debilidades y tus fortalezas

Identificas las actividades que haces y que te aportan valor.

Organizarás tu tiempo eficientemente.

Adquirirás más seguridad en ti mismo, con menor stress, mayor motivación y mayor confianza.

Mejorarás en la comunicación y la calidad de las relaciones

Las acciones surgen de la convicción, la cual genera credibilidad en el mensaje.

Se trabaja la visión y el mensaje a comunicar para lograr la comprensión y el compromiso.

La gestión emocional facilita la reducción de conflictos, mejorando las relaciones con compañeros y superiores

Por tanto, tras realizar un proceso de Project Coaching la productividad, el rendimiento y los resultados, aumentarán significativamente y te sentirás más satisfecho.

Plan de sesiones

Las sesiones se realizarán cada semana o cada dos semanas como mucho.  Las tareas a realizar no solo aplican a la duración de la sesión. Entre las sesiones se deberá realizar tareas adicionales, que suponen un compromiso y tiempo por la persona

A continuación se presenta el plan de sesiones propuesto. El calendario y el plan es flexible y se puede adaptar en función de las necesidades y objetivos que se fijen.

Contacto

Si deseas ampliar información, recibir asesoría personal de Project Coaching  o celebrar conferencias, talleres o cursos, puedes ponerte en contacto en el + 34   670 85 05 69 o a través de info@projectcoaching.es

¡ SUSCRIBETE Y CONSIGUE GRATIS EL VIDEOCURSO !

" LAS CLAVES SECRETAS PARA UNA VIDA PLENA "

Articulos en tu email