Potencia tu autoestima

La autoestima es el modo en que nos vemos y nos valoramos. Decía Aristóteles que la felicidad es estar satisfecho con uno mismo y desde mi experiencia, la autoestima es clave a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos y nuestros deseos con éxito.

Tener una buena autoestima te da la potencia para enfrentarte a las tensiones del dia a dia y el valor necesario para llegar a ser una persona comprometida, responsable, productiva y creativa.

Conozco a mucha gente de gran valor que limitan los logros de su vida por tener una autoestima baja. La buena noticia es que la autoestima puede ser cambiada y mejorada. Para reforzar y potenciar tu autoestima intenta seguir las siguientes pautas:

  1. Anota diez cosas que te hacen especial, único y diferente
  2. Escribe diez cosas que tú crees que haces bien
  3. Escribe diez cosas que los demás dicen que haces bien.
  4. Considera el fracaso como algo temporal, circunstancial y un paso más hacia el éxito.
  5. ¿Qué te da poder?
  6. ¿Qué diez cosas agradeces?
  7. Escúchate, anota y cambia las palabras que te dices negativas por palabras menos dramáticas y si es posible positivas. Ejemplo: En vez de sentirte rechazado, siéntete mal entendido.
  8. No generalices negativamente. Busca situaciones en las que no se haya cumplido esa generalización. Por ejemplo. Cuando te dices “Nunca puedo”, ¿alguna vez pudiste? y si no fue así, di “hasta ahora no he podido pero mejorare”.
  9. Repite la frase frecuentemente, “me acepto completa y profundamente” con gran intensidad emocional  aunque no te la termines de creer, la iras haciendo tuya y la terminaras interiorizando.
  10. Supérate. Sal de tu zona de confort. Divide cada actividad en acciones que te lleven a hacer cosas por más pequeñas que sean. Comienza gradualmente de menor a mayor dificultad, para evitar la frustración, experimentando desde un principio el éxito a pequeña escala.

Y como digo siempre recuerda que eres lo que eres y estas en donde estas por los pensamientos que has puesto en tu mente. Si necesitas apoyo puedes apoyarte en un coach.

Hasta pronto

¿Quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación? Suscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

 

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *