Como llevar al éxito tu idea de negocio

En este artículo identificamos las 10 claves del éxito en el intenso y emocionante mundo del emprendedor y me apoyaré en muchas de las ideas que he aprendido de Enrique Jurado Fernández, gran experto de este mundo.

La persona motivada por las necesidades se fija en lo conocido y seguro. La que se motiva por las posibilidades, busca lo desconocido y quiere averiguar lo que podría ocurrir y las oportunidades que podrían surgir ese es un emprendedor.

Emprender no es una acción puntual, es una forma de vida. Debes tener presente que tu negocio existe para disfrutar del mismo el mayor tiempo posible.

Desde luego que emprender no es fácil pero si atiendes a las 10 claves estarás en el camino de conseguirlo:

  1. Una  gestión emocional adecuada ya que necesitaras  tener o generar una motivación, un coraje y una confianza poderosa en la consecución de tu proyecto, que te sirva  de gasolina para superar tus creencias limitantes que te irán surgiendo y los momentos de incertidumbre, para superar los errores y para levantarse y continuar. Necesitaras una gran  perseverancia,  pasión y una confianza muy alta no solo en ti mismo sino en tus productos o servicios. Te sentirás poderoso cuando llegues a la convicción de que tienes oro en tus manos si te contratarías a ti mismo si dudarlo
  2. Un producto o servicio  que aporte valor, que te apasione y que aporte confianza, sea solvente y aporte un valor competitivo diferencial. ¿Por qué te adquirirán a ti tu producto o servicio y no a la competencia?
  3. Busca tu nicho de mercado y comienza centrándote en él.  Recuerda que un nicho de mercado es  un grupo reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos,  con voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.
  4. Un  precio acorde para el producto/servicio  y el mercado al que te diriges y una estrategia promocional que invite a adquirirlos. Investiga y descubre cuanto está dispuesto a pagar tu público objetivo.
  5. Un  mensaje y los medios adecuados, ni más ni menos de lo necesario. Busca que medios son los de referencia para tu nicho de mercado y analiza una estrategia que pondere la calidad, con el precio y sobre todo con los resultados. Posteriormente
  6. Una estrategia de conversión que te ayude a concretar los potenciales clientes en clientes
  7. Un plan de acción en detalle y realista con las tareas y las fechas necesarias para llevar a cabo tu idea.
  8. Un plan de negocio realista que tenga en cuenta todos los aspectos clave del negocio. Que, quien, donde, cómo y cuánto. Es decir, describir la idea de negocio, presentar a quien la va a poner en marcha, analizar el mercado, explicar el plan de lanzamiento, analizar los costes que supone y los beneficios esperados.
  9. Una estrategia de networking efectiva que sirva para darte a conocer, adquirir credibilidad, ser referencia y para  presentar tú proyecto o idea.
  10. Una organización adecuada y flexible,  en tamaño y perfiles de  organización.  Los papeles de cada uno deben de estar claramente identificados y detallados. Con respecto a la figura del socio, mi recomendación es que no te asocies por miedo o para compartir trabajo, solo asóciate solo cuando no puedas alcanzar algo de otro modo.

Y recuerda que eres lo que eres y estas en donde estas por los pensamientos que has puesto en tu mente.

Hasta pronto

¿Quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación? Suscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad