Project Coaching

Información sobre Project Coaching y soluciones para proyectos y emprendedores

¿Cuál es tu proyecto más importante de tu vida?

Posted by Antonio Pablo On marzo - 10 - 2011

Para mí, el proyecto más importante es mi proyecto de vida.  ¿Cuál es el tuyo? ¿Tienes un proyecto más importante que tu proyecto de vida?

Atendemos a los proyectos con gran dedicación e implicación emocional y personal,  aplicamos herramientas de planificación estratégica, metodologías, tiempo, recursos y estando esto muy bien, la mayor parte de las personas no dedican ni una minina parte, si es que dedican algo, de lo comentado anteriormente al proyecto más importante, nuestro proyecto de vida. ¿Por qué si se hace para esos proyectos  de índole profesional no se hace para el más importante?. ¿Tiene esto sentido?

Si a veces, la queja en el entorno laboral, es que somos bomberos que estamos apagando fuegos,  debido a que consideramos que no se ha planificado y no se  han puesto los medios necesarios y prestado la atención debida, entonces  aplicando la misma reflexión la causa de muchas de las insatisfacciones  en nuestra vida estaras de acuerdo que seran las mismas. No vale decir que no tengo tiempo porque  cuando algo es verdaderamente importante para uno siempre se le saca tiempo. ¿Es que no es importante quien eres, que quieres y cómo vas a conseguirlo?

No hay tiempo más perdido que el que gastamos en hacer perfectamente bien algo inútil y no hay nada más inútil que desperdiciar el tiempo, que es irrecuperable, en algo que va en contra o no contribuye en nada a nuestro propósito vital.

Si evaluamos las actividades que realizamos y comprobamos si  contribuyen a alcanzar mis metas vitales y están dentro de mi plan de vida,  a lo mejor nos damos cuenta que todo el esfuerzo,  tiempo e implicación emocional que realizo en el día a día, me lo podría ahorrar y podría orientarme y dedicar ese tiempo a actividades más placenteras y productivas en este sentido. ¿Vives una vida tolerada o una vida disfrutada?

Es fácil salirse del camino del destino si uno queda atrapado en lo que en apariencia es importante y olvida lo que realmente nos importa, Todo se reduce a saber cuáles son nuestras prioridades y vivirlas. Para saberlo, lo primero que tenemos que tener claro es la dirección que queremos marcar y por tanto cual es nuestro propósito y visión de nuestra vida. Si lo sabes enhorabuena, si no te propongo unas preguntas básicas que contribuyan seguir tu camino hacia una vida mucho mejor

¿Qué es lo que más anhelas en la vida? ¿Qué es lo que hace (o haría) que tu vida “valga la pena”? ¿Hacia dónde deseas ir? ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué futuro quieres crear? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo deseas ser recordado en el aspecto personal, familiar, social,  laboral cuando tú ya no estés aquí? ¿Qué te hace especial?

Por favor, reflexiónalas, no te precipites y escribe las respuestas en un papel que puedas tener presente y consultarlo con frecuencia

Muchas veces hemos aceptado  lo que son los estereotipos culturales sobre lo que significa avanzar, que es el éxito y como obtenerlo.  Para mí, la definición de éxito es “crear un tipo de vida que me permite vivir mis valores todos los días, avanzando en la consecución de mis objetivos vitales”. ¿Cuál es tu definición de éxito? ¿Cómo lo mides?

Demasiadas personas gastan su tiempo, es decir su vida, en hacer cosas que no les llenan, en llamar la atención y satisfacer a personas que no les aportan ni verdaderamente les importan. No triunfes en lo que no quieras hacer, no vendas tu vida, permítete escucharte, préstate tiempo, amplia tu visión de la vida, revisa cuáles son tus criterios de éxito, establece tu plan de vida e identifica tus valores.

Busca ese punto común en el que hagas algo que te apasione, tengas capacidades,  aportes valor y estarás en el camino.

¿Cuál será tu primer paso?

Hasta pronto.

¿Quieres recibir los artículos de Project Coaching en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Project Coaching

One Response to “¿Cuál es tu proyecto más importante de tu vida?”

  1. TGG dice:

    Muchísima suerte en esta andadura. No es fácil dejar la “comodidad” de un sueldo para arriesgarse a hacer lo que uno desea. Yo, al menos, no he tenido el valor de hacerlo… Aún.

    Llegado el caso, te consultaré. Eso seguro.

    Un abrazo.

Deja tu comentario

¡ SUSCRIBETE Y CONSIGUE GRATIS EL VIDEOCURSO !

" LAS CLAVES SECRETAS PARA UNA VIDA PLENA "

Articulos en tu email